domingo, mayo 03, 2020

La Historia y yo...

Sé que ocurren cosas. No estoy desinformado. Pero parece como si no fuera conmigo. Llevamos casi dos meses de confinamiento y casi no me he enterado. Me he enterado porque no voy a trabajar. Porque tengo que teletrabajar -lo que es un rollo- pero no me siento protagonista. Es como a finales de los setenta, en plena transición, que cada semana habían muertos por atentados terroristas, que teníamos la espada de Damocles del golpe de estado y la subsiguiente guerra civil, cuando los medios -el medio- en todos los telediarios hablaban de día histórico… y yo iba a clase, estudiaba mis exámenes y tenía mis neuras de postadolescente. Mi vida apartada de la épica histórica. Más tarde, cuando leí la Cartuja de Parma, entendí perfectamente que puedes estar presente en la batalla de Waterloo y no ser consciente de cuan trascendente es ese momento para el devenir histórico. Ahora me ocurre igual…
A lo mejor es que nuestra vida y la historia sólo tienen un ligero roce. Pero que no forman parte de lo mismo!

No hay comentarios:

VERDE

  El verde es el color de la esperanza, que renace de la muerte, con su frescura y su belleza devuelve la vida a la naturaleza y a los hombr...