domingo, diciembre 22, 2019

No le pidas peras al olmo

No le pidas peras al olmo.
Buen consejo pero necesitas un mínimo de cultura para seguirlo. Tienes que saber de donde salen las peras, reconocer un olmo, que los olmos no dan peras y que no hay manera -de momento- de conseguir que las den. La sabiduría popular necesita información previa a partir de la cual deducir su moraleja. Lamento decir que ni siquiera en estos términos existe hoy en día. Me estoy haciendo viejo y, lo que es peor, me lo siento. Estos conocimientos básicos que para mi generación eran tan obvios que ni siquiera los considerábamos, para las nuevas generaciones resultan incomprensibles. Tienen acceso inmediato a la información y creen que con eso es suficiente. No reflexionan, no relacionan y creen que todo es un dato, que las opiniones son subjetivas y confunden los juicios de hecho con los juicios de valor. Todo es confuso y dependiendo del estado de animo voto a Trump y salga el sol por Antequera!

Perdón ¿Antequera?
¿Ante qué era? ¡Arbañí! ¡Ahora estoy parao!

¡Y no lo entienden!

No hay comentarios:

VERDE

  El verde es el color de la esperanza, que renace de la muerte, con su frescura y su belleza devuelve la vida a la naturaleza y a los hombr...