viernes, septiembre 13, 2019

Anestesia local

Anteayer cumplí 61 años. 
Debo repetírmelo para tomar conciencia. 
Y aún así no lo hago. 
Vinieron amigos a una cena sorpresa. 
Fue agradable. 
Pero estaba y estoy ausente. 
Lo veo todo desde la barrera y nada me afecta. 
Ni lo bueno, ni lo malo. 
Estoy anestesiado, pero con anestesia local. 
Puedo observar lo que ocurre. Sin sentir.
Podría fingir las reacciones pertinentes. 
De hecho, en cierta forma lo hago. 
Pero no siento. 
Posiblemente las circunstancias me desbordan 
y esa sea mi reacción de autodefensa. 
Pero, aunque evite el dolor, eso no hace que me sienta mejor. 
Con esto no quiero decir que me gustara sentir 
el sufrimiento que las circunstancias me infringen. 
Estoy convencido de que no es así. 
Pero esta sensación de anonadamiento me bloquea. 
Hace que mis reacciones sean lentas, 
aunque, no por ello, mejores, 
más acertadas. 

Tengo distintas opciones para distintas cosas. 
Pero todo me da igual. 

Espero que este estado no se instale en mi vida de forma permanente.

No hay comentarios:

VERDE

  El verde es el color de la esperanza, que renace de la muerte, con su frescura y su belleza devuelve la vida a la naturaleza y a los hombr...